El día de tu boda quieres ir guapísima sin renunciar a sentirte tú: quieres ir muy guapa pero no quieres ir «disfrazada». Es un día donde todo es nuevo, donde todo lo que se organiza está pensado para que sea «una vez en la vida«, pero es muy importante que algo tan especial y único tenga el sello y la personalidad de los protagonistas.
Por eso tantas vueltas y tanto meditar cómo queremos ir arregladas. En esta ocasión nos ocupamos del tocado. En realidad es muy sencillo: consiste en lo que te guste a ti. Lo que dicta el protocolo no es más que una guía que uno puede decidir seguir o no, luego el estilo de cada novia debe imperar.
Como fotógrafa de bodas en Málaga, he visto novias elegir opciones muy variadas. Desde la que le dio más importancia a la peluquería, queriendo lucir una espectacular melena suelta con un vestido sin espalda – para eso tenemos que tener buena materia prima y por desgracia no todas podemos presumir de «pelazo» – a la que se dio el lujo de ponerse el velo de su abuela y puso el refuerzo del look justamente ahí. Pero existen otras muchas posibilidades. Hay novias a las que les gusta mucho ponerse un tocado natural de flores – confieso que a mí esto me encanta – y otras que optan por una pieza de joyería artesanal. Hay tocados alucinantes como por ejemplo los de Bambary Sombrerería que te quitan el hipo. Pregunta a tu florista si, además de prepararte el ramo de flores, se atreve a elaborarte un tocado floral a juego, puedes ver algún ejemplo en las fotos que te dejo como inspiración.
Si eres más de atreverte con el velo, te alabo el gusto. Ahí también hay todo un abanico de posibilidades, puedes jugar con texturas, con la peina que lo sujeta, llevarlo en el moño bajo o subirlo hasta la coronilla según sea tu estilo o para ayudarte a dar la impresión de crecer unos centímetros más de estatura… A mí personalmente me parece algo precioso y súper delicado que no vas a tener otra oportunidad de llevar. Usarlo durante la ceremonia, que es más solemne, y quitártelo durante la celebración, para ir más libre y moverte mejor. En las fotos queda que es una locura.
Sea como sea, insisto, elige la opción con la que te sientas más cómoda, más tú.