El día que elegimos para hacer este editorial de fotografía de bodas era nada más y nada menos que un día de diciembre, pero ya sabéis cómo es el diciembre malagueño: una fantasía. Málaga es uno de los mejores, si no el mejor, destino de España para casarse; siempre hace buen tiempo, siempre tenemos una luz maravillosa. Por eso muchas parejas extranjeras vienen a casarse aquí. Y se abre un abanico de posibilidades ante nosotras a la hora de elegir vestido de novia o decoración. Por eso las bodas de invierno cada vez están más de moda, porque en ellas puedes ser un poquito más creativa y buscar vestidos con mangas, escotes y espaldas diferentes, estolas, capas… Aunque si lo que te apetece en invierno es ponerte un escotazo y lucir hombros, Málaga y su clima también te lo permiten. Las novias son las niñas consentidas de esta ciudad.
Las proveedoras que nos reunimos para este editorial de retratos de novia teníamos muy claro que queríamos fotografías de looks que sirvieran de inspiración tanto para bodas en temporada como de fuera de temporadas. Para las novias más atrevidas y para las que no se quieren arriesgar y van a lo seguro. Cada boda es un mundo, y cada novia diseña su boda según su estilo.
Labios más o menos marcados, ojos más o menos dramáticos, lo importante es ir bien guapa y acorde con tu vestido. Ni pasarse, ni quedarse corta. Las propuestas de Silvia Rivera, maquilladora profesional de Mac Cosmetics son un acierto seguro. Un apunte: es un maquillaje a prueba de lágrimas. Las novias llegan al final de la fiesta prácticamente como salieron de sus casas, lo único que necesitan es llevar su labial para retocar en algún momento de la fiesta, pero poco más.
La peluquería también iba a cargo de Silvia, que se atreve con todo y tiene manos mágicas. Moños bajos sin mechones sueltos que centren la atención en la cara, semi recogidos para lucir melena, ondas suaves. Recogidos que luego se pueden soltar para el baile. Tengas mejor o pelo, melena más larga o más corta, siempre puedes encontrar un arreglo especial para un día tan especial.
Y del peinado de la novia pasamos a los tocados para el pelo. Arte puro que confecciona Mar, de Ldm Tocados y Complementos con todo el amor y el detalle. Tiaras de quitar el hipo, peinas más discretas pero igualmente glamurosas y creativas para dar el toque de luz al rostro… aunque aquí la joya de la corona – nunca mejor dicho – es el cubre raíz, para poner en un recogido con raya en medio. Ya veis el resultado: espectacular. Este año lo vamos a ver muchísimo, por su originalidad y por lo bien que sienta. Mar también se encargó de los pendientes. Fijaos qué maravilla y cómo aportan alegría y hacen del conjunto un todo. Combinar tocado y joyería es una de los puntos fuertes de Mar, que asesora y acompaña en todo el proceso de la búsqueda del look perfecto.
La Gioconda Novias también quiso participar en esta aventura aportando estolas, bodys y cuerpos. A veces las novias se decantan por vestidos de dos piezas, originales y únicos, que pueden combinar a lo largo de la boda con faldas sin cola o incluso pantalones, porque ya sabemos que para bailar hay que ir cómoda, pero guapísima. Encajes delicados con transparencias o sin ellas, y esa estola para estar bien calentita y ensayar poses delante de la cámara. Un sueño.